jueves, 7 de febrero de 2013

Stibi

Si os habéis paseado por el blog os habréis dado cuenta que en mi casa un miembro muy importante de la familia es bastante peludo...


Este es Stibi, nuestro perro, al que quiero con locura y hoy os lo quiero presentar porque Stibi es un perro muy especial.

Yo soy total defensora del NO COMPRES, ADOPTA!!! y además me encantan los peludos, así que durante un tiempo (cuando el trabajo me lo permitía) fui voluntaria de la asociación APASOS como casa de acogida.
Las casas de acogida estamos disponibles para cuando llega un perrito con necesidad de cuidados especiales que no pueden estar en la perrera, y los cuidamos hasta que les encontramos un hogar definitivo. Así es como conocimos a Stibi, la diferencia es que él no salió de casa, nos enamoramos!

Stibi es un perrito tuerto, ciego (es decir del único ojito que tiene no ve), un poco cogito y diabético, le tenemos que pinchar una vez al día. Así que nadie lo quería, quiero pensar que le salvamos de una muerte segura... Pero la verdad es que es un perro increíblemente gracioso, super cariñoso, bueno y adorable, vamos que él nos da a nosotros mucho más que nosotros a él.

Es tan importante que formó parte de la invitación de nuestra boda. Era un dvd en stop motion con esta caratula:


Lo veréis mucho por aquí eso seguro.

He querido hacer esta entrada porque son muchas bloggers las que nos muestran a sus mascotas a las que adoran seguro que tanto como yo al mío. Pero casi  todos son perros de raza preciosos, y aunque quiero dejar claro que me parece totalmente respetable comprar un perro, yo nunca lo haría.

Esta preciosidad habría sido sacrificada si no hubiese gente como yo dispuesta a darles una oportunidad, por favor antes de comprar un perro pensar en la de peludos que son sacrificados a diario porque nadie los quiere. Acercaros a la perrera de vuestra ciudad, estoy segura de que allí encontrareis a un genial compañero deseando encontrar a una familia que le quiera.


2 comentarios: