martes, 22 de enero de 2013

Mi despacho antes y después

Primero pediros disculpas ya que es la primera vez que hago fotos a alguno de mis proyectos y son con el móvil...

Esta es la habitación donde tenemos el ordenador, así estaba antes (empecé a desmontar antes de hacerle foto, lo siento, fallos de principiante...pero espero que os hagáis una idea)





No se si os podéis hacer una idea... al entrar a la izda teníamos una cama que hemos trasladado a otra habitación, la estantería la trasladamos al salón. Le añadimos unas patas y unas puertas en los huecos de abajo y sirve de estantería aparador


Bueno ahora empezamos la transformación:


Mano de obra ya veis que no me falta...


Empezamos!


Elegí vestir las paredes con uno de esos paneles a media altura tan bonitos y poner papel en la parte superior, pero tenía que ser, como siempre, Cheap & Wonderful, así que compramos unos listones en brico depot de euro y pico cada uno, y llevamos una madera de dm a un amigo carpintero a que nos hiciese unos cortes...



Elegimos un papel del Leroy Merlin, se que hay mucho más bonitos, pero teníamos que buscar uno cheap, ya sabéis...


Empapelamos la mitad superior de la habitación: 




Nuestro ayudante comenzó con muchas ganas, pero enseguida empezó a flaquear...




Como veis en las fotos elegimos una moldura un pelin más ancha que la primera que os he enseñado para delimitar las dos zonas, la del papel y la de la moldura...

(Aunque para seros sincera así ya me gustaba incluso sin cambiar el color que había originalmente en la habitación...)

Ahora empezamos con la moldura de la parte inferior. Lo que nos llevó más tiempo fue distribuir el espacio y medir las piezas y las separaciones para que quedase homogéneo,  una vez hecho esto ya sabíamos de qué medidas queríamos el dm y cuantas molduras íbamos a necesitar.

Bueno el medir y marcar todo antes de pegar también lleva un ratito... pero bueno nivel, regla, metro, un poco de paciencia e voilá!!




Ahora a pintar toda la parte de abajo de blanco!  Elegimos una pintura lavable ya que la mesa la íbamos a colocar contra la pared y al final con los pies la acabas manchando, de esta manera con un trapito queda como nueva.

Aquí el resultado final:

¿qué os parece? Creo que la forma de hacer un trabajo como este "correctamente" es empapelar y luego poner unas molduras de madera que cubren toda la parte inferior, pero a mi me parece que en esta ocasión la versión Cheap es también Wonderful!!!

8 comentarios:

  1. A mi esta versión me encanta. Tengo muchas ganas de probarlo en casa, pero no sé yo si saldrá bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Cati realmente es muy fácil y muy vistoso, las fotos no son muy buenas pero al natural queda mucho más bonito!! P.D. gracias por comentar

      Eliminar
  2. Que pasada! acabo de quedar alucinada con ganas, ilusion e ideas la de cosas bonitas que se pueden hacer. Me encanta!! enhorabuena !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gastándonos poco dinero no lo olvides!!! que no hace falta arruinarnos para tener una casa bonita...

      Eliminar
    2. Y muchas gracias!!! me alegra que te guste!!

      Eliminar
  3. Realmente me ha encantado tu reforma. Me encantaria probarlo pero... ¿Te importaría resolverme unas dudas?
    -El tablero DM y las molduras de escayola ¿cómo lo pegaste? ¿con cola directamente sobre la pared? Perdona mi ignorancia pero en brico estoy un poco perdida.

    ResponderEliminar
  4. Hola Neyoka, las molduras y el tablero los pegué al principio con "no mas clavos" pero después compramos un bote de silicona o cola blanca, también lo encuentras en tiendas de bricolaje, yo lo compré en bricodepot, es más económico que el no mas clavos y sirve exactamente igual.
    Espero que te animes, me encantaría ver las fotos!!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena porque es precioso!! menudo cambio, me encanta!!

    ResponderEliminar